domingo, 14 de octubre de 2012

Pizza en casa

Me encanta que el clima cambie por muchas razones:
  1. Me gusta ponerme trapos en el cuello
  2. La ropa de invierno hace que te veas elegante o bien vestida sin mucho esfuerzo. 
  3. No sabes si el grosor de la persona es gordura o un suéter mala onda -en mi caso jamás es el suéter jaja-. 
  4. Duermes arropadita y el calor de un cuerpo calientes aun lado del tuyo siempre es bienvenido.
  5. Puedes hacer cosas ricas de comer en el horno, la casa se calienta y tú comes rico. 
Así que he decidido celebrar el primer fin de semana con fríito para preparar pizzas caseras...

Podría contarles, o contarte a tí único lector jajaja, que la receta es una vieja  receta casera que ha pasado de generación en generación por mi familia, que proviene de allá lejos, que los bisabuelos la trajeron junto con sus 5 hijos al continente y que fue de las pocas cosas que no les robaran a su llegada a México, ni la locura senil puedo borrar de la italiana cabeza de la bisabuela, ni el cáncer de la de la abuela, ni el corazón defectuoso de la de mi padre; sin embargo, la realidad es que la aprendí ya grande, graduada de la universidad; la saqué de un sitio de internet, aprendí a prepararla, porque -como muchas de las cosas que hago en la vida- por aquellas fechas me interesaba conquistar la panza de un amorío medio glotón.

La receta la elegí por sencilla, además porque incluía un ingrediente tan divertido, que me recordaba a mi infancia, que no pude resistirme: ¡prepara masa con 7-up! Me hizo recordar los pastelitos que preparara cuando niña, un poco de tierra, un poco de soda y a darle hasta que quedara una masa consistente, la adornaba con unas cuantas piedritas lindas, unas hojitas de limón, y quién te pegó Lulú, los pastelitos más lindos de tierra jamás hechos por mi, las hormigas me los agradecían siempre.

En fin, no hago más largo este post, iré a comprar los ingredientes que me hacen falta, me pondré mi delantal -único objeto heredado por la abuela en la cocina- y prepararé pizzas... será la primera vez que use el horno de mi nueva casa, espero que:
  1. No se acabe el gas
  2. Sirva
  3. No explote cuando lo prenda jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario